PROTECCIÓN SOLAR

¿Sabías cuál es la diferencia entre los rayos UVA y UVB?

Seguramente ya sabés que la exposición al sol es dañina para tu piel y por eso es tan importante usar protección solar. Te contamos cuales son las diferencias entre los tipos de rayos solares.
Lo rayos UVA generan radicales libres y favorecen el envejecimiento y la aparición de manchas en la piel. Además, su efecto es a largo plazo, por lo que es muy importante protegerse de este tipo de rayos, para evitar la aparición de arrugas.
Los rayos UVB son los responsables de que se active la melanina y la piel se broncee, pero también la causante de las quemaduras provocadas por el sol.
La exposición directa a estos dos rayos está vinculada con la aparición del cáncer de piel.

¿Es necesesario usar protección solar si estoy en la sombra o bajo una sombrilla?

La respuesta es sí! Las radiaciones solares se reflejan y pueden incidir en una persona que no esté expuesta directamente al sol.
La sombrilla refleja el 95% de la radiación solar ultravioleta directa, pero es incapaz de evitar la radiación indirecta que supone un 34% de la radiación que se genera por el reflejo de otras superficies claras y brillantes, como la arena, el agua u otras.

¡Y ahora con toda esta información es momento de elegir el protector solar ideal para vos!
Pero antes te contamos las diferentes texturas y acabados que podés encontrar

Leche: este tipo de texturas súper fluidas son especiales para pieles nomales o mixtas, ya que se absorben inmediatamente sin dejar residuo oleoso.
Crema: son ideales para pieles secas, ya que ofrecen una protección con efecto hidratante.
Spray: por su fácil aplicación es ideal para toda la familia, por lo general el formato spray o bruma presentan texuras más ligeras y con un efecto refrescante.
Stick: las barras son útiles para aplicar el protector solar alrededor de los ojos, labios o zonas puntuales especialmente sencibles. Ideal para llevar en la cartera.

Antes de elegir tu protector solar no te olvides de chequear que tenga una protección UVA-UVB de amplio espectro, es importante que tu protección tenga la proporción justa frente a las radiaciones UVA UVB.



Más novedades