Spidertech: lo último en taping

Encontrá en nuestra sucursal de Güemes lo último en tecnología de taping, para recuperación y prevención de lesiones en tu práctica deportiva.

¿Qué es SpiderTech?

SpiderTech es una cinta terapéutica, también llamada Taping o Cinta Kinesiológica.

SpiderTech se diferencia de cualquier otra marca ya que, además de comercializar el tradicional ROLLO de 5 mts x 5cm, ha desarrollado otros formatos, tanto en forma de X que sirven para cualquier parte del cuerpo como otras más específicas.

¿Para qué usamos la Cinta o el Tape?

Es usado para todo tipo de lesiones, ya sean producidas por entrenamiento excesivo, por una simple contractura muscular o por una rehabilitación pos operatoria. En líneas generales, el tape se puede utilizar para prevenir lesiones, mejorar la performance y acelerar la recuperación.

  1. RECUPERACIÓN

>Alivia el dolor muscular

>Favorece la recuperación en movimiento (vendaje flexible)

>Estimula el proceso natural de autocuración del cuerpo

>Reduce la inflamación de los tendones y/o músculos afectados

>Acelera la reabsorción de los hematomas típicos de los golpes

> Alivia las contracturas y la fatiga muscular

  1. PREVENCIÓN

>Molestias musculares

>Músculos fatigados y/o cargados

>Evitar lesiones repetitivas

>Evitar calambres

  1. PERFORMANCE

>Mayor estabilidad y soporte en las articulaciones, ofreciendo mayor confianza

>Mayor oxigenación de los músculos

>Corrección de posturas incorrectas, guía dinámicamente el movimiento

¿Cómo funciona el Tape o la Cinta?

Las cintas funcionan a nivel mecánico y no tienen principio activo, es decir, no poseen en su composición ningún tipo de fármaco,  trabajan fundamentalmente en dos niveles. Por un lado, a nivel neurosensorial, estimulando a los mecanoreceptores que se encuentran debajo de la piel, produciendo una baja en la percepción del dolor y reactivando así el patrón normal de movimiento. Por otro lado, se produce un efecto “Lifting” o “Levantamiento” entre la piel y el tejido subcutáneo permitiendo que haya más espacio en el tejido dañado, esto facilita la oxigenación, mejora la micro circulación sanguínea y el drenaje linfático.

¿Cómo se coloca?

Para una óptima colocación la piel debe estar libre de vello, cremas y aceites .Evite tocar el adhesivo durante la colocación. No colocar sobre piel lastimada o heridas abiertas. Si la aplicación es para la práctica deportiva, colocar como mínimo 1 hora antes de la actividad. Frotar el tape una vez colocado para activar el adhesivo Después del baño, secar el taping con toalla sin frotar

Están compuestas en un 100% por algodón y su adhesivo es un acrílico hipoalergénico. Las cintas reproducen la elasticidad, peso y grosor de la piel. Las Cintas son transpirables, se pueden mojar y una vez colocadas pueden durar entre 5 a 7 días consecutivos.

Si experimenta irritación o picazón remover inmediatamente

 

 


Más novedades